La invasión del inglés en los nombres de marca: #MejorEnTuLengua

Estamos tan acostumbrados a los anglicismos que casi se nos ha olvidado utilizar nuestra lengua para poner nombres de marcas comerciales. Parece que la corriente nos arrastra a pensar que un naming escrito en inglés – espera, ¿he dicho naming? – siempre sonará mejor que en castellano. Pero no es real. En los últimos años los anglicismos han invadido el mundo de la publicidad y las marcas de forma casi abusiva. De hecho, tenemos muy interiorizadas palabras como branding corporativo, verbal branding o la palabra para la que más enfocado está este artículo: naming.

DESCARGA EL EBOOK: BRANDING DIGITAL, MÁS BRANDING QUE NUNCA

 

Los nombres de marcas también funcionan en castellano

El español es una lengua universal y rica, así que ya va siendo hora de que recuperemos su uso para bautizar nuestros proyectos y nos olvidemos de crear marcas que parecen haber nacido en el corazón de EEUU. ¿Por qué esa obsesión?

Con el fin de promover el uso del castellano en el mundo de la publicidad, la Academia de la Publicidad Española y la Real Academia de la Lengua han iniciado una curiosa campaña de – ¿marketing? – para promover el uso del español en este mundillo en el que nos movemos. Con el “hashtag” #MejorEnTuLengua, pretenden concienciar del uso casi abusivo de los anglicismos en la identidad e imagen de las marcas comerciales.

La agencia de publicidad September, a este respecto, ha lanzado una original campaña en la que con una gran dosis de creatividad y sutileza, traduce los nombres de algunas de las marcas más conocidas del panorama español. De esas que prefieren decir “naming” a nombre de marca. El resultado es el siguiente:

Artículo sobre nombres de marca y los anglicismos en la publicidad y el marketing Nuevo Equilibrio

Como podéis comprobar, un nombre de marca en castellano sigue teniendo el mismo gancho que en inglés. Es más, nos atrevemos a asegurar que, en la actualidad, una marca puntera con nombre español destacaría por encima del resto precisamente por la originalidad y el atrevimiento de utilizar el castellano como su lengua vehicular.

Así que no te equivoques a la hora de escoger tu nombre de marca. Porque el castellano es sexy, sutil y comunica de una forma precisa, características que pocas lenguas en el mundo consiguen. ¡Mejor en tu lengua!

Views All Time
Views All Time
9185
Views Today
Views Today
2

Leave a Reply