¿“Hot Pep Guardinator”… o “The Only One”?

¿Se ha desatado la locura por Pep Guardiola ya en Alemania? Así lo parece ante el bautizo que MacDonalds ha hecho de la propuesta que realizó S. Von Martin para una nueva hamburguesa de pollo, queso cheddar, tomate, rúcula, aros de jalapeños y salsa picante…

Y es que el nombrecito se las trae… Un nombre donde todo cabe. Notoriedad, impacto y una revolución que parece haber empezado ya antes de la incorporación de Pep Guardiola (ex entrenador del F.C. Barcelona) al Bayern de Munich, en las hamburguesas de MacDonald’s. Todo un caso de branding personal llevado a la hamburguesa a través del naming como vehículo.

El caso responde a la necesidad humana y social de satisfacer a los fans con sus ídolos más queridos. Ya lo vimos anteriormente con cantantes, actores, etc., etc. Nombres de bebidas, cocktails, aperitivos… fueron rebautizados con nombres ilustres del momento o del pasado.

En este caso, parece que la co-creación e innovación que promovió MacDonalds ayudó a expandir la creatividad en serio. ¿Y por qué no un nombre así? Un nombre ayuda a identificar, a dar una imagen propia y ajena a quien lo consume, a probar la nueva hamburguesa en un contexto de diversión y fiesta… etc. Un nombre largo, impronunciable: el nombre es un juego y el propio chiste. Habrá que ver si necesitan licencia para usarlo…

Muy diferente, aunque en esta misma línea, parece la estrategia utilizada y basada en la persona de José Mourinho (entrenador del Real Madrid), que ya en 2004 empezó diciendo en unas declaraciones que I’m the special one y que fue in crescendo hasta llegar años después a “I’m the only one”, refiriéndose a que él era el único entrenador que había ganado el campeonato de liga inglés, italiano y español.

La compañía de relojes suiza DeLaCour aprovechó a José Mourinho como imagen con su frase I’m the only onepara su gama de relojes CITY EGO COLLECTION, alineándose con valores como valentía, seguro de sí mismo e independiente, partiendo de la propia personalidad del entrenador.

Dos casos bien diferentes en los que, partiendo de un branding personal propio, el mensaje de dos personalidades con diferentes valores se ha expresado verbalmente con creatividad (vía naming) al servicio de las marcas y de las marcas personales.

Un nuevo puente de enganche a explorar para la creatividad verbal y el refuerzo de nuestras marcas.

¿Quién nos volverá a sorprender? Y es que los nombres se las traen…

 

Views All Time
Views All Time
2197
Views Today
Views Today
2

Leave a Reply