Nombra explica el proceso de naming y su importancia en el éxito de marca, en Gestiona Radio

Debido a la saturación actual en la creación de marcas y el cambio en la legislación vigente, el proceso en la creación de un nombre ha cambiado considerablemente en relación a años anteriores, cuando las marcas españolas eran más genéricas.
 
El equilibrio entre comunicar los atributos del producto o servicio, el hecho de que pueda ser registrable, que se entienda siempre buscando la creatividad y sin recurrir a un lenguaje común,  es la cuadratura de un círculo que es necesario conseguir  para llegar a conseguir un nombre de éxito.
 
Según Francesc Arquimbau, socio director de Nombra, hoy en día la legislación es diferente y es el especialista quien mejor conoce los pasos que se deben seguir. El namer debe de tener en cuenta además factores como las connotaciones lingüísticas negativas – si queremos exportarla a otros países – así como la conveniencia de un dominio “.es” o “.com”, cumpliendo con rigor todas esas características para conseguir su registro en un país que cuenta con casi dos millones de marcas.
 
Para Arquimbau, el verbal branding no sólo lo compone el nombre de la marca, sino todas aquellas expresiones escritas de la propia marca como son el slogan, los mensajes o los giros que se utilizan a la hora de comunicarse con su público.
 
Con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos, Nombra ha creado un blog pionero en España en la disciplina de naming y verbal branding (nombrand.com), facilitando ideas y opiniones de expertos a través de la red.
Views All Time
Views All Time
2004
Views Today
Views Today
1

Leave a Reply