Naming Manual de uso

imagen del manual de uso "naming"

Elegir un buen nombre puede colocar a una marca en una situación privilegiada o condenarla para siempre. Nombra ha creado un manual de uso de naming, pionero en su género que será de gran ayuda para conseguir nombres de éxito.

20 años de experiencia y cientos de proyectos de naming y consultoría realizados para primeras marcas nos avalan. 

En esta primera edición del Manual de Uso hemos creado una guía práctica y pionera para la creación de nombres de marca con el fin de ayudar a las empresas a familiarizarse con los diferentes aspectos relacionados con el nombre y la marca comercial, con criterio, profesionalidad y a la primera, siguiendo metodologías seguras y mejores prácticas. 

NAMING MANUAL DE USO de Nombra recoge, además, información de interés sobre los diferentes elementos que componen el nombre de una marca; consejos para crear nombres con éxito y gancho comercial; argumentos sobre la importancia de llevar a cabo una revisión de su disponibilidad jurídica o lingüística, junto con otros datos útiles y relevantes que los gestores de marcas deberían conocer.

CLAVES PARA EL ÉXITO EN UN PROCESO DE NAMING


1. Ponga su proyecto de naming en marcha con suficiente antelación. No se precipite.
2. No inicie el naming después o a la vez que la identidad visual o la comunicación porque el nombre debe inspirarlos y no viceversa.
3. Póngase en buenas manos: especialistas con experiencia acreditada que le guíen, acompañen y asesoren, usted y su marca se lo merecen. El tema no es fácil, porque un nombre se elige en un estadio muy incipiente cuando no hay nada que lo acompañe ni lo visualice. Evite generalistas o no expertos. La broma puede salir cara.
4. Involucre siempre a todos los implicados antes, durante y después: venda su necesidad, su proceso y sus resultados…
5. Pero lidere y maneje los prejuicios y subjetividades con profesionalidad, objetividad y criterios. No decidan en comité: los nombres “pactados” o consensuados, no brillan.
6. Genere creativamente un número considerable de candidatos para evitar frustraciones, caídas jurídicas o lingüísticas posteriores.
7. Prevea si va a utilizar su nombre en otros campos, países, targets, productos o usos en un futuro.
8. Realice todos los filtrajes jurídicos y culturales prescritos por las mejores prácticas.
9. Registre el nombre de marca y su URL cumpliendo todas las formalidades en el máximo ámbito posible.
10. Venda bien y a todos su nombre. Siga un programa cuidadoso, profesional y completo de presentación e implicación para que se acepte bien desde el principio. Monitorice y controle su uso siempre, sobre todo al principio y en contexto escrito.

Views All Time
Views All Time
4020
Views Today
Views Today
2

Leave a Reply