Naming, mobile marketing y naming rights: un cóctel eficaz…

Gracias al naming, que actúa como vehículo para una comunicación itinerante (móvil) y con lugares provistos de naming rights bien establecidos, se hace más efectiva, publicitada y segura la itinerancia en búsqueda de nuestras marcas preferidas, generando movimientos migratorios que redibujan un nuevo canal  de venta y un nuevo rol para nuestras marcas.

Es la compra eficazmente dirigida con el naming como vehículo y la tecnología como instrumento.

Desde la necesidad (memorizada en nuestro cerebro evocando la marca a través de su nombre) desde la promoción, o desde un evento deportivo o musical en nuestro smartphone, pasando por un camino guiado (itinerario) con marcas previamente indicadas en google/ citymaps y debidamente señalizado con naming rights en el itinerario, se dibuja “la tormenta perfecta” para guiar el movimiento y las conductas en un itinerario de compra. Se hace además con gran precisión, agilidad, rapidez y, en definitiva, con mayor eficacia.

Una promoción de Samsung anunciada en el smartphone (u otros medios), Samsung en el mapa urbano (City Maps 2Go o Google Maps), avisando y enseñando su tienda más cercana y su itinerario más corto, y con un metro urbano señalizando también Samsung, es un medio teledirigido de primer orden, dónde el nexo común (el naming) es el que guía todo el proceso.

O como el caso de MacDonalds y Starbucks… hasta llegar al lugar de la franquicia.

En este contexto, los nombres de marca más modernos, dinámicos, que llevan a la acción, que movilizan y ponen en marcha a los consumidores, sobrepasan a aquellos cuya sonoridad, forma o construcción fonética, lingüística, sus significados o su personalidad es sosa, estática, indiferente, aburrida o no denota personalidad suficiente. Con la integración de medios y soportes, saldrán favorecidos los nombres con más gancho, interesantes y facilitadores de experiencias que enganchan o que encienden pasiones.

Nos lo podríamos imaginar fácilmente en Virgin, Kit Kat, Apple, IKEA, ING DIRECT, Coca Cola o Lays y quizás menos en Nescafé, Renfe o BBVA. La relevancia también es un grado.

Y es que la chispa de los nombres puede iluminar el paisaje urbano y su enganche, dándoles más público, presencia, itinerancia y una localización más efectiva, lo que en definitiva dirige el público a las tiendas y promueve las ventas. El nombre es un movilizador de fans que luego mueven a otros adoptantes o “newcomers”… Los nombres movilizan ciudades y ciudadanos.

¿No es el naming el identificador de marca siempre y más visible en tu mano y en la publicidad y que la guía al público en su compra hasta encontrarlo en la tienda?

 

Views All Time
Views All Time
2149
Views Today
Views Today
1

Leave a Reply