El poder de los nombres de marca y la importancia del naming

test nombres de marca

Al hablar de nombres de marca, resulta frecuente citar a William Shakespeare en su célebre obra Romeo y Julieta: “¿Qué hay en un nombre? Lo que llamamos rosa exhalaría el mismo grato perfume con cualquiera otra denominación.” No obstante, cuando hablamos de marcas y empresas, las palabras de Shakespeare no deben ser recordadas. Y es que el nombre de una marca es clave para evocar los aspectos y valores que quiere transmitir la compañía.

Por esta misma razón, uno de los mayores quebraderos de cabeza de todo emprendedor que desea empezar un proyecto gira en torno a la elección del nombre adecuado para su marca. Se trata de una tarea compleja y difícil que requiere de altas dosis de creatividad y del soporte de profesionales en naming.

Además, de la correcta elección del nombre de marca, puede depender su éxito futuro. Esto es debido a que es lo primero que los clientes perciben e influye considerablemente en su primera impresión. Por tanto, es importante planificar una estrategia de viabilidad y elección del naming a través de herramientas como el test de nombres antes de emprender cualquier proyecto.

DESCARGA EL EBOOK: BRANDING DIGITAL, MÁS BRANDING QUE NUNCA

 

Algunas claves para escoger nombres de marcas

Cada marca necesita un tipo de nombre, pero todas ellas deben seguir unas recomendaciones para su construcción. Además, con el test de nombres para marcas, podrás conocer la percepción de los usuarios frente al naming.

A continuación, detallamos algunas de las principales claves para formular un buen nombre de marca:

  • Que el nombre de marca no esté registrado: sin duda alguna este es el primer paso que debes mirar antes de escoger cualquier nombre. Muchas marcas conocidas como la cerveza Coronita han tenido conflictos legales con el naming por estar ya registrado. Por este motivo, no te enamores de la primera opción, valora distintas rutas de exploración creativa y, una vez encuentres el nombre ideal para tu negocio, no olvides inscribirlo en el registro de patentes y marcas.
  • El nombre de marca debería evocar al producto: no solo basta con encontrar un elemento distintivo en el nombre que los diferencie de la competencia, sino que, además, debería sugerir al producto, tener algún elemento  descriptivo que permita generar una asociación a lo que se está vendiendo, ayuda mucho.
  • Adaptado a los cambios sociales: el entorno social está cambiando a gran velocidad. Uno de los problemas que se encuentran las compañías con una larga trayectoria, es que sus nombres no siempre se adaptan a los requisitos que impone el presente. Hoy en día, el nombre de marca tiene que ser encontrado en la red y en los perfiles sociales. Como consecuencia de ello, es importante cuidar el mínimo y máximo de caracteres que puede tener un nombre en Twitter o Facebook antes de escoger el nombre de tu marca.

En definitiva, para crear una marca viable es muy importante cuidar la elección del nombre para poder aumentar tus ventajas competitivas y diferenciarse de la competencia.

En Nombra contamos con un equipo de profesionales expertos en técnicas del naming como el test de nombres que pueden asesorarte y ayudarte en la toma de decisiones.

Views All Time
Views All Time
3577
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario