Claves del Naming: Entrevista a Víctor Mirabet

imagen de la entrevista a Victor Mirabet
Ningún proyecto que piense a medio y largo plazo -y ni siquiera a corto- debe tomarse a la ligera la elección de su nombre propio. Aunque una gran parte del valor de una marca proviene de la calidad de sus servicios, un nombre mal elegido puede hacer un proyecto sencillamente inviable. Por múltiples razones: jurídicas, traducciones perversas o ridículas en otras lenguas, colisiones de significado…
El profesional de Naming se asemeja, así, a un diseñador de esperanto que debe encontrar una palabra que se identifique con facilidad con su referente; que soporte la traducción y la simple pronunciación en otras lenguas; libre de conflictos jurídicos; y -por si fuera poco- que no se le haya ocurrido a nadie y que además tenga disponibles los dominios de web, identificador twitter y demás de redes sociales. Sencillo, ¿no?
Pero dejemos que Mirabet, Socio Director de NOMBRA empresa con 20 años de experiencia en Naming y Branding Verbal, y responsable de algunas de las denominaciones más notorias de la historia empresarial española, explique en el video de cabecera brevemente las claves del Naming.
Su conferencia ha tenido lugar el 26 de Octubre de 2011, en EOI (Escuela de Organización Industrial, twit @eoi), y en breve estará disponible en grabación en diferido streaming. El video de este post es una entrevista de 4 minutos realizada tras la ponencia.
El lector curioso puede encontrar aquí una opinión personal sobre la importancia de lo verbal -Twitter, SEO / SEM, Naming…- en la Era de las Nuevas Tecnologías, lo cual es algo para congratularse.

Views All Time
Views All Time
2898
Views Today
Views Today
3

Leave a Reply