Nike FLASH PACK: crear una marca que te haga sentir diferente

la importancia del test de nombres al crear una marca de calzado

Nike siempre fue un ejemplo de buenas prácticas de naming, probablemente debido a la inacabable capacidad de innovación de la marca y por utilizar una estrategia de verbal branding muy bien armada, tanto para su marca como para todas sus gamas. Nike utiliza un sistema útil, distintivo y que siempre acaba reforzando su espíritu de capacitación (¿Recordáis el Just do it?). Ahora Nike nos sorprende en su último lanzamiento con NIKE FLASH PACK.  Abajo su brand story nos explica en qué consiste.

El nombre FLASH PACK está compuesto por Flash (término urbano, cosmopolita, reflectante, visible de noche, reflejando la luz), y nos sitúa inmediatamente en un estilo de vida urbano y retador para los que corren de noche, incluso lloviendo… lo que unido al término PACK,  que comunica el conjunto de vestimenta (chaqueta, pantalones, zapatillas,…), acaba firmando la promesa

FLASH FORWARD (promesa que lleva a la acción de correr). Todo ello se completa con la expresión de sus dos beneficios más relevantes: hazte visible y mantente seco.

FLASH PACK es una denominación moderna, clara, redonda, completa, directa y que “mola”. Es fácil y convincente, y comunica justo lo que debe en todos sus niveles, funciones y roles.

NAMING – DESCRIPCIÓN – PROMESA / ACCIÓN – BENEFICIOS

El sistema verbal FLASH PACK es contundente, dinámico, seguro y su composición es firme. Funciona como un sistema completo: namig-descripción-promesa / Acción-beneficios.

El sistema verbal se alinea y articula además perfectamente en el JUST DO IT de Nike, la diosa victoria que siempre acompaña al ganador.

  • FLASH FORWARD: Es la promesa de FLASH PACK.
  • Inspirado en FLASH: Campaña de marketing urbano integrada basada en el flash fotográfico, corre de noche por la ciudad.

El conjunto FLASH PACK explicado en su totalidad proporciona, además, innovación, glamour, vistosidad, estilo de vida y una experiencia que, como persona,  te hace sentirte diferente.

Y, desde luego, como muchos otros casos de Nike siempre se convierte en un ejemplo interesante.

Views All Time
Views All Time
3322
Views Today
Views Today
3

Leave a Reply