Nombra crea el nombre chino para SEAT, 西雅特 [Xi yǎ tè], asegurando la estrategia de la marca en ese país

El nuevo nombre mantiene un vínculo fonético muy fuerte con el nombre original, lo que facilita el reconocimiento e identificación con la marca española, y además, evoca valores y atributos afines con el espíritu de la marca. El primer carácter 西 [Xi] simboliza el oeste/ el mundo occidental, transmitiendo el carácter extranjero/ importado y con ello una fuerte sensación de calidad, fiabilidad y valor. Además, éste es también el primer carácter del nombre chino de España (西班牙 [Xībānyá]). Por otro lado, los carácteres 雅特 [yâ y tè] evocan el sentido de la elegancia y el cáracter especial, asociándose con claridad a una marca impulsada por el diseño y con un alto valor de estilo de vida y personalidad propia, que llama la atención y propone una manera única de disfrutar de la conducción para las personas de espíritu joven, deportivo y con estilo.
 
Como nombre, para los consumidores chinos 西雅特 [Xi yǎ tè] destaca por su singularidad, juventud y diferenciación, valores muy relevantes para ellos que buscan sentirse únicos y diferentes de la multitud y que además encajan perfectamente con los valores de la marca SEAT.
 
En la creación intervinieron creativos nativos, expertos en naming y se analizaron las construcciones fonéticas y significados próximos relevantes. Se consideraron los 6 dialectos chinos más importantes y se superaron los filtrajes jurídicos y culturales habituales además de los usos en Internet. Finalmente se testaron cuantitativamente los finalistas resultando éste el ganador.
Views All Time
Views All Time
2747
Views Today
Views Today
1

Leave a Reply