Claves para escoger el nombre de tu aplicación móvil: naming en las apps

naming de las apps

¿Estás buscando el nombre adecuado para tu aplicación móvil? ¿Tu app será tu marca? Deberías saber que los beneficios de escoger el nombre de tu negocio adecuado, son múltiples. Así que no te apresures a tomar esta decisión, ya que existen una serie de criterios que te ayudarán a no desistir y animarte a seguir buscando el nombre adecuado para tu aplicación móvil/marca.

Ahora bien, ¿seguiremos los mismos criterios a la hora de elegir nombres de marcas posibles para tu app? La verdad es que no podemos responder a esta pregunta, sin antes detenernos a analizar la importancia del naming en cualquier tipo de negocio, como son los nichos mobile.

DESCARGA EL EBOOK: BRANDING DIGITAL, MÁS BRANDING QUE NUNCA

 

¿El nombre de una marca lo es todo?

Los nombres de las marcas nos hablan de ellas. Nos ayudan a ponerle cara y ojos a un concepto, que después asociaremos con el producto o servicio de nuestra empresa. Es por ello que equivocarnos a la hora de elegir los nombres de marcas puede afectar de manera negativa a la percepción que el consumidor tenga sobre la calidad de nuestro producto.

Y es que una apropiada elección dentro del proceso de naming, tendrá el poder de determinar qué valores y atributos de nuestra marca asocian los consumidores a la imagen de la misma. Es a lo que podemos referirnos como la personificación del concepto.

Pero no, el nombre no lo es todo. Si bien el nombre de tu negocio es ‘el gancho’ más fácil de entender y reproducir, existen otros elementos del branding – como el logo, la tipografía, los slogans o el packaging – que podrían jugar en nuestra contra y desestabilizar los cimientos de nuestra marca.

Los nombres de marca deben ser fáciles de pronunciar y reconocer. Deben tener ese toque de distinción en consonancia con la estrategia de nuestra marca y, por descontado, con los otros elementos asociados que acabamos de mencionar.

El naming en la aplicación móvil

Una vez analizada la idea general de los nombres de marcas, nos será más fácil determinar qué camino debemos escoger para llevar a cabo el proceso de naming con nuestra futura app.

Antes de elegir los nombres de marcas, deberemos analizar el sector en el cual vayamos a situar nuestra empresa (que, en este caso, será el de la aplicación móvil). Estudiar el contexto y fijarse en los nombres de los competidores, nos ayudará a comprender qué tipología de marca y estrategia de naming posiciona mejor en este mercado y que valores mueven.

Teniendo en cuenta la gran competencia que convive en este sector tecnológico a día de hoy, el nombre que elijas para tu aplicación será clave en su aceptación. Por ello, debes elegir un nombre para tu aplicación fácil de optimizar en cualquier App Store.

Tips para elegir nombres de marcas de app

Para darle una mayor visibilidad a tu marca de app y conseguir aparecer en el ranking de categorías, te mostraremos a continuación nuestros tips para elegir un nombre de marca exitoso:

  • Breve: debemos tener en cuenta que las apps disponen de una longitud máxima de caracteres, por lo que la brevedad será del todo imprescindible en nuestros nombres de marcas de aplicación móvil. Recomendamos no extenderse de 23 caracteres y utilizar palabras clave (con moderación).
  • Sencillo: el nombre de la app deberá ser fácil de buscar y encontrar. Es por este motivo que los nombres de marcas han de ser memorables y originales, además de evitar el uso de caracteres especiales (puedes ayudarte de la combinación con un nombre genérico para darte a conocer).
  • Optimizado: el uso de palabras clave es del todo imprescindible en cualquier estrategia en internet. Por lo que en el sector de la telefonía móvil, no iba a ser menos. Junto con nuestro nombre, la descripción de la pantalla de bienvenida también debe contener palabras que se puedan relacionar con nuestro proyecto. ¡Y muy importante! Asegúrate de que los dominios en las redes sociales están disponibles.

Y para finalizar, si tu negocio de app es un juego y tienes la idea de crear una saga, será del todo relevante que utilices siempre el nombre inicial como destacado. Una vez estés completamente seguro de que has dado con el nombre adecuado para tu marca un truco para evaluar la satisfacción con el nombre de marca elegida es utilizar las campañas de Facebook para realizar alguna prueba como test.

O, sencillamente, apóyate en un equipo de expertos consultores el sector del branding corporativo que guíen el proceso de naming más adecuado para tu próxima app del mercado. 

Views All Time
Views All Time
11368
Views Today
Views Today
2

Leave a Reply