KYNEXA

La tecnología al servicio del descanso

 

Dormity

 

KYNEXA es el nombre del nuevo sistema tridimensional de medición creado por Dormity para la prescripción personalizada del colchón. El sistema KYNEXA, que ha sido diseñado en colaboración con el Parc de Recerca de la UAB, combina la tecnología y los conocimientos en fisioterapia para ofrecer una solución de descanso personalizada para cada persona.

El reto de KYNEXA como nombre era transmitir los valores de tecnología, técnica e innovación. Para la creación del naming también se tuvo en cuenta la adaptación y la ergonomía, pero más allá de la personalización o la sofisticación que planteaba el sistema en si mismo, el nuevo nombre tenía que ser capaz de comunicar una nueva experiencia de descanso.

KYNEXA pone en valor un nuevo paradigma del descanso, lo que se complementa con la visión de futuro de Dormity. El nombre nace del griego kinesis (movimiento), inspirado en la idea de espacio y dimensión, aunque su terminación se vincula más con la conexión (personalización) y la palabra inglesa next (avance).

 

Paralelamente, Dormity pidió a Nombra que organizara su portfolio. Nombra propuso un sistema que fuera simple, claro e intuitivo. Se trabajó en dos niveles, en concreto en los grados de firmeza y calidad. Uno de los objetivos fue simplificar uno de los niveles para que el sistema pivotara sobre un solo eje. Así, el grado de firmeza se dividió en S (soft), M (medium), F (firm) y XF (xtra firm), una nomenclatura fácil de trasladar a los colchones y fácil de combinar.

Para el grado de calidad se pensó en una escalera inspirada en el mundo onírico y el sueño, vinculada con el descanso y el universo Dormity. De menor a mayor confort, se crearon NYRA, NUMIA, ONITE, OMNIQ y KINEQ. Tanto los colchones estándar (NYRA y NUMIA) como los de calidad superior (ONITE y OMNIQ) comparten la inicial. Internamente, esto facilitaba el aprendizaje para los trabajadores de la compañía. De cara al público, equiparaba cualquier decisión de compra, sin quitar valor a los que se decantasen por los colchones más básicos. Por último, el colchón de mayor calidad, KINEQ, suponía un guiño al sistema KYNEXA, nombre con el que guarda similitud.