Los mejores eslogans publicitarios de las rebajas

Los mejores eslogans publicitarios de las rebajas

Quiéreteme, regafas, renuévate… La publicidad encuentra en las rebajas una oportunidad de  oro para poner en escena todas sus habilidades lingüísticas. Ya sea a través de la televisión, la radio o los banners que nos persiguen por Internet, no se puede obviar el gran poder de las marcas que saben cómo hacer un eslogan publicitario durante las rebajas.

Las palabras tienen la capacidad de mover a la acción a los consumidores. Pero no todas poseen el mismo nivel de fuerza. Y un claro ejemplo lo encontramos en los potentes eslogans publicitarios que se crean en época de rebajas. ¿Preparado para descubrir los que han dejado huella en la historia?

DESCARGA EL EBOOK: BRANDING DIGITAL, MÁS BRANDING QUE NUNCA

 

El Corte Inglés, ¿referente en ejemplos de eslogans publicitarios?

La música y la puesta en escena son elementos de captación de la atención del público. Pero estaréis con nosotros que las palabras también juegan un papel muy destacado (“claro que sí, guapi).

No cabe duda de que cuando se trata de anuncios con eslogan en época de rebajas, hay una marca corporativa que se presenta en nuestro imaginario al instante: el Corte Inglés.

Te mereces unas rebajas como estas“, ¿te acuerdas de cuándo fue este eslogan? Sí, de la campaña de rebajas del 2015.

Un año después, irrumpió en la televisión el “Ya me tocaba a mí”.

Y, ¿quién no interpretó el baile de la campaña del otoño de 2016, “Ven, otoño ven”, con su pegadiza canción?

Cada segundo de los anuncios de El Corte Inglés es aprovechado cuidadosamente para seducir al público con las mejores marcas de moda y, como no, con la tentación de los descuentos. Un afán por los anuncios con eslogan de rebajas del Corte Inglés, que viene de lejos…

Y este 2017 no ha sido la excepción. Tras el lanzamiento de su nuevo spot, el nombre de la canción protagonista “Quiéreteme” (que a la vez funciona como eslogan publicitario) es uno de las más buscados en nuestro país.

Además de ser un nombre de lo más pegadizo, “Quiéreteme” apela a la necesidad de pensar en uno mismo durante las rebajas, y permitirse algún que otro capricho. En efecto, se recurre a aflorar el sentimiento de la autoestima.

Las dudas en torno a la construcción de la palabra “Quiéreteme” no se han hecho esperar. El significado de la estructura ha generado tanta controversia que Fundéu ha explicado que La Nueva gramática de la lengua española dice que “salúdemelo” puede entenderse como “salúdelo de mi parte”. Así, “Quiéreteme” podría significar “quiérete de mi parte.

¿Un intento para construir un vínculo estrecho entre marca y consumidor?

Otros anuncios de rebajas que hicieron historia

Uno de los rivales durante los 80 de El Corte Inglés fue Galerías Preciado. Y la pugna se trasladó a la televisión, y más concretamente, durante las rebajas. Esta es una de las joyas que Galerías Preciado regaló a todos los españoles.

En 1992 este gran anuncio de rebajas se llevó el Gran Premio del Festival de Publicidad de San Sebastián, y además, un León de Oro en Cannes. Galerías Preciado hizo que España entera se desternillara tirando de creatividad y grandes dosis de humor. ¿Aún no has visto el spot de “Hombres abandonados”? ¡Todo un clásico!

¿Cómo hacer un eslogan en rebajas?

Aprovechar el poder de las palabras y del verbal branding para crear un eslogan que funcione en rebajas es uno de los objetivos de los nombres de marcas. El branding en España está en proceso de readaptación, ya que los gustos y los hábitos de las personas cambian, y por lo tanto, la estrategia de las marcas corporativas debe ajustarse a las nuevas tendencias.

Después de inspirarte con los ejemplos anteriores, estos consejos te ayudarán a crear un buen eslogan en rebajas:

  1. Debe ser lo más directo y corto.
  2. Pensemos en el público: el lema debe ser fácil para memorizar.
  3. La diferenciación gusta: ¡da rienda suelta a tu creatividad para construir el eslogan!
  4. Intenta que la filosofía y la imagen de tu empresa queden reflejadas en las palabras que utilizarás para crear tu eslogan.

Captar la atención del consumidor del siglo XXI es el desafío de las marcas. Los eslogans publicitarios ayudan a posicionar el nombre de marca en el mercado.

Aunque este post puede ser de gran ayuda a la hora de escoger un eslogan, no olvides lo que Philip Kotler tan sabiamente expresó: “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”. Una rotunda afirmación para reflexionar, ¿verdad?

Views All Time
Views All Time
13451
Views Today
Views Today
2