Naming: ¿como crear un buen nombre?

Crear un buen nombre de marca que transmita los valores y filosofía de nuestra empresa y que sea capaz de generar emociones y tendencias de consumo es una ciencia y un arte. ¿Qué consejos siguen los expertos en naming para crear nombres de marca seductores, únicos y rentables? Lo vemos en detalle en el artículo de hoy: naming cómo crear un buen nombre de marca.

 

DESCARGA EL EBOOK: REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR UNA BUENA ESTRATEGIA DE MARCA

 

Naming cómo crear un buen nombre: consejo 1, la originalidad

En cualquier manual sobre naming, cómo crear un buen nombre encontrarás que la originalidad es la clave del éxito, pero… ¿cómo podemos ser originales en un mundo lleno de nombres? Haciendo naming creativo. Algunas ideas:

Haz un brainstorming abierto a los distintos miembros de tu empresa.

Un brainstorming es, simplemente, una lluvia de ideas y es una de las técnicas más antiguas del marketing y, sí, también funciona a la hora de hacer naming de calidad. La clave está en que participen libremente los diferentes profesionales de tu empresa, desde los contables hasta el equipo comercial. Nunca se sabe quién tendrá esa idea feliz que convierta tu nombre en el preferido del mercado.

Cuidado con los diminutivos.

Los nombres de marca terminados en “ito”, “illo”, “Itín” o “ilín” funcionan bien siempre y cuando estés haciendo naming de galletas, pañales o potitos para bebés.

Atención al significado en otros idiomas

Si pretendes que tu marca se internacionalice con éxito en otros países, verifica que el nombre original que has elegido no tenga connotaciones sexuales, racistas o, incluso, chistosas en otros idiomas. Verificar el significado del nombre de tu marca antes de invertir un solo euro en su difusión parece obvio, pero te aseguro que muchas compañías internacionales han tropezado con esa piedra.

Naming cómo crear un buen nombre: consejo 2, brevedad y claridad

Nike, 3M, Lego, Sega, Sonic, Pepsi, Coke… ¿Es la brevedad una máxima para hacer naming? Quizá sí. De hecho, algunas de las marcas clásicas más notorias se han formado uniendo tres o cuatro letras.

De todas formas si te decantas por un nombre largo, asegúrate de que el consumidor no tenga problemas para leerlo, comprenderlo y escribirlo en su lista de la compra.  Procura, además, utilizar una tipografía clara, sencilla y, si es posible, que sea capaz de transmitir los valores intrínsecos a tu marca: belleza, felicidad, lujo, intimidad…

Naming cómo crear un buen nombre: consejo 3, el significado

Si echas un vistazo a la historia del naming verás que, tradicionalmente, los creativos han elegido nombres de marca evocadores, naming que cuente historias simplemente uniendo vocales y consonantes. ¿Es posible? Por supuesto que sí, recuerda a Tosta Rica, Bollicao, Vueling, HolaLuz, Gas Natural…

El marketing digital cuenta con un eficaz aliado: el naming. ¿La clave del éxito? Dejarnos aconsejar por auténticos profesionales que nos ayuden a encontrar el nombre perfecto para nuestra marca.

SUM_-_ITD_-_CTA_-_Estrategia_de_marca_-_Post

 

Views All Time
Views All Time
59522
Views Today
Views Today
4