¿Nombrar experiencias de “sabor en boca”?

Se valora aún poco el potente rol que el naming puede jugar hasta en la construcción de experiencias de marca y producto (en este caso sensorial en boca, paladar o en el cuerpo) al consumidor, vía descriptores de variedades que ayudan a posicionar con enorme precisión y que, además, refuerzan notablemente la promesa de marca del producto.

El ejemplo del chicle FIVE nos parece muy ilustrativo al respecto. Sus variedades inspiran sensaciones y la experiencia que dejan (organoléptica y sensorial), como se observa en su comunicación verbal.

PULSE – “Se siente la música como nunca la has sentido” (significados: sentimiento, latido, emoción, ritmo musical…)

ELECTRO – “Las experiencias se multiplican: descubre dónde encontrarlas” (significados: transmisión, electricidad, conexión)

COBALT – “Vive la experiencia en las redes sociales” (significados: extrafresh, azul, que se comparte y se pasa a otros)

TURBULENCE – “Siente un torbellino de sandía envolviendo tu cuerpo” (significado: fuerza, turbulencia, pleno sabor…)

INSTINCT – “El calor y el frío como nunca lo has sentido” (significados: sensorial, piel, sensación en el cuerpo, reacción, respuesta, estimulo…)

ZEPHYR – “Un shock de fresa ácida que te estremecerá” (significado: cortante, ácido, arisco)

COBALT – PULSE – ELECTRO – TURBULENCE – INSTINT – ZEPHYR ….

Todas las submarcas de FIVE son únicas, distintivas (algo poco visto en chicles), poderosas (aunque con mayor o menor grado de alineación) y ayudan a reforzar la promesa y la experiencia de marca en forma de branded benefit experiencial: “nada será igual”, reza. Su posicionamiento es claramente sensorial y experiencial, bien alineado con su naming FIVE (de los 5 sentidos/ experiencias) y reforzado en su página web a través de un potente Brand Manifiesto que explica la historia completa del 5 (practicando storytelling)

El de chicle 5 es un sistema verbal realmente completo. Una solución eficaz y operativa, bien alineada, interesante y pragmática de verbal branding. Bien inspirada desde el principio. En definitiva ayuda a fijar eficazmente el sentido y la orientación estratégica de la primera marca.

¿No podríamos hacer lo mismo para cualquier producto de impulso, que en definitiva lo que pretende es comunicar una experiencia?

 

Views All Time
Views All Time
2462
Views Today
Views Today
1

Leave a Reply