St. Patrick’s, ¿un naming que ha ayudado a Irlanda a crear marca?

amigos celebrando el naming de sant patricks en Irlanda

Irlanda es conocida por sus bailes, su música, sus cervezas (sí, sobre todo la Guinness), su peculiar clima, el trébol verde, los pelirrojos… Pero también por uno de sus grandes atractivos: St.Patrick, un naming que hace referencia al día de los irlandeses.

Cada 17 de marzo, St.Patrick’s ha conseguido abarrotar hoteles, aviones y cualquier pub del país. Un nombre que no ha necesitado eslóganes para cruzar fronteras

Pero ¿por qué se le llama St.Patrick’s al día de Irlanda? ¿Se puede considerar que el naming St.Patrick ha conseguido crear marca?

DESCARGA EL EBOOK: BRANDING DIGITAL, MÁS BRANDING QUE NUNCA

 

El naming St.Patrick: historia y origen

Cuenta la leyenda que Patrick, hijo de un oficial romano, nació en el año 387 en Escocia. Unos piratas irlandeses que se encontraban por el país escocés, le hicieron prisionero, hasta que finalmente decidieron venderlo como esclavo en Irlanda. Allí pasó 6 años y aprendió a hablar la lengua celta.

No obstante, el joven nunca dejó de perseguir su sueño, y por ello, un día logró escaparse a Francia, país en el que se preparó para la vida monástica. Al final lo consiguió, y pudo ordenarse sacerdote.

niña en St.Patrick, un naming verde en Irlanda

Se dice que cuando Patrick cumplió los 46 años, volvió a Irlanda con el objetivo de evangelizar a su población. Y, en efecto, ya se quedó en el país celta hasta el día de su muerte, el 17 de marzo del 461, una fecha que nos suena, ¿verdad? En efecto, fecha en la que se le rinde homenaje todos los años.

Lo que no sabías del origen del naming de St. Patrick

. Sabes que es un día en el que las calles irlandesas (y las calles principales de cualquier capital…) se inundan de verde esmeralda y de gorros con adornos de tréboles.

También sabes que es un día en el que el consumo de la cerveza se dispara de forma abrupta (¡ese día se beben unas 150 pintas por segundo!), y que, obviamente, es un día de fiesta. SIn embargo… seguro que no sabes todas estas curiosidades. Sigue leyendo, ¡te vas a sorprender!

  1. Shamrock. ¿Tú también identificas este naming con el nombre de algún pub irlandés? Bien, pues es la opción fácil, porque “Shamrock” no significa otra cosa que “trébol”, el elemento identificador de Irlanda. Y se dice que el trébol ganó esa popularidad después de que Patrick lo utilizara para explicar la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y nosotros nos preguntamos: ¿Cómo gestionaba St.Patrick la labor didáctica con los tréboles cuando se encontraba con alguno de 4 hojas? ?
  2. Aunque el verde es el color emblema del día de St Patrick, las antiguas banderas irlandesas ponen de manifiesto que St.Patrick prefería el azul.
  3. Hasta 1903 Irlanda no empezó a celebrar de forma oficial el día de St. Patrick. Dado que el día solía coincidir con la cuaresma y que el país en cuestión tiene un fuerte arraigo católico, la “fiesta” solía ser muy calmada y tranquila… hasta que en los años 60 una ley dejó que los pubs abrieran el día de St.Patrick, y los irlandeses no desaprovecharon la oportunidad para redefinir el concepto de fiesta.

Hoy en día no cabe duda: St Patrick ha pasado a ser una leyenda. Y hoy en día, también se pronuncia de muchas formas, con acentos muy distintos dependiendo del país. En efecto, St Patrick ha conseguido crear marca del país Irlanda.

¡Desde Nombrand nos unimos a la fiesta del verde, que además es nuestro color favorito!

¡Feliz St. Patrick’s day!

Views All Time
Views All Time
4055
Views Today
Views Today
2